lunes, abril 27, 2009


pOr pRevenciÓn





El sueño iba así:
D. estaba entre mucha gente desconocida en el monte. Era un juego de supervivencia. No había equipos. Eran tres los objetivos principales para cada participante: a) debía encontrar puntos marcados, b) mientras ubicaba cada baliza y durante el recorrido hacia ella, debía huir de los demás, y c) si veía a cualquier otro debía disparar a matar, como harían con él si lo veían. Ni siquiera en la baliza el concursante estaba seguro, y no era claro cuándo o dónde estaba el fin del juego.
D. se tumbó tras un arbusto para ocultarse mientras pensaba dónde estaba la siguiente baliza. Pasó otro detrás suyo, lo miró y de dijo "te he visto", le disparó con una bayoneta que D. no pudo esquivar y lo mató.

Con más de cuatro millones de desempleados y una espiral ascendente y veloz de destrucción de empleo, la solidaridad se esfuma. Todos somos para todos el lobo que se podría comer la única presa que queda. Nos han endosado la consecuencia de un sistema insostenible y nos harán matarnos por el único puesto de trabajo libre en el horizonte.
El derrumbe de las bases del neoliberalismo y la fractura del capitalismo nos han convertido en siameses que se pelean, en los siameses de Amador, el lúcido borracho de los lunes al sol...

http://www.youtube.com/watch?v=UrrqSCtWo1I

No hay comentarios: